TIPS: Economiza combustible en climas cálidos

Tips para mejorar tu rendimiento en climas cálidos.

Vivimos en un pais con un predominante clima cálido, y una de las ventajas es que el calor puede incrementar el consumo de combustible. ¿Cómo? Muy fácil, el motor llega a una temperatura ideal más rápido; la gasolina puede llegar a tener en un clima cálido una ligera mayor eficiencia y finalmente el aire tibio causa menor efecto de arrastre aerodinámico que el aire frío.

Person driving in warm weather with windows down

Sin embargo, utilizar el aire acondicionado o mantener completamente abajo las ventanillas para la comodidad de los pasajeros puede reducir el rendimiento.

El aire acondicionado es el principal contribuidor a la reducción de eficiencia de combustible en climas cálidos. Dependiendo de varios factores como lo son la humedad, intensidad del sol, temperatura, etc. En un día muy caluroso el aire acondicionado puede aumentar el consumo de gasolina por un 25%.

Manejar con las ventanas abajo también reduce el rendimiento. De esta forma, se incrementa el arrastre por la resistencia del viendo, haciendo que tu vehículo use más energía para empujarse a través del viento. Entre más rápido vas, mayor es el efecto. Puedes intentar dejar las ventanas a la mitad.

Air conditioning controls

¿Qué puedo hacer para mejorar el rendimiento en climas cálidos?

  • Baja las ventanillas en velocidades bajas; usa el aire acondicionado en velocidades de autopista.
  • Usa el aire acondicionado para mantener una temperatura cómoda, no hagas tu auto un congelador; gastarás más gasolina.
  • Trata de estacionarte en la sombra, así el auto se mantendrá fresco cuando lo uses.
  • Maneja con las ventajas abajo durante un momento antes de usar el aire acondicionado, así dejas que el aire caliente salga de la cabina y sea más rápido y eficiente el enfriamiento.
  • No mantengas el auto prendido y con el aire acondicionado corriendo. La mayoría de los sistemas de enfriamiento funcionan mejor cuando estás manejando.
  • Lee el manual del usuario. La mayoría tiene explicación acerca del sistema de Aire Acondicionado y como mantenerlo en el mejor estado.
  • Para autos híbridos y eléctricos, trata de usar el aire acondicionado brevemente mientras aún está conectado con su cargador. Trata también de usar una temperatura moderada de enfriamiento para utilizar menos batería.

Aquí tenemos tips sencillos que te ayudarán a mejorar el rendimiento de tu auto. Esperamos que los utilicen. Recuerda que en Supercarga nos ocupamos de nuestros clientes, cuidamos tu bolsillo.

Síguenos en Facebook y entérate de promociones y más noticias.

¡Cárgate al 100!