Tips básicos para mantener tu auto seguro

Vale la pena repasar algunos tips de seguridad básicos para tu auto

Vivimos en un estado en donde el robo de auto partes es pan de cada día, lamentablemente. Por eso hoy más que nunca debemos tener presentes en mente datos básicos de seguridad para evitar ser víctimas de un robo.

A continuación te damos algunos tips que ayudan a mantener tu auto más seguro. Esperamos que te sirvan mucho.

1.- Mantenimiento de tu auto. ¿Cuándo fue la última vez que revisaste tus faros, intermitentes, luces de reversa y frenos? De igual manera, tu alarma. La mayoría de los autos hoy en día tienen alarma incluida. No está de más estar consciente de que tu auto no le fallan las luces y que la alarma funciona correctamente.

mantenimiento

2.- Hábitos de seguridad. Le toma segundos a un ladrón llevarse algo que esté a la vista si tu auto lo dejas abierto mientras te bajas a recibir alguna cosa o a la tiendita. Crea el hábito de siempre checar tus ventanas y seguros aunque sólo dejes tu auto solo unos minutos, puede que sea engorroso, pero de esta forma te quedarás seguro de que tu coche está bien cerrado.

habito seguridad

3.- Estacionamiento. Sin duda el mejor escenario es cuando dejas tu auto en un estacionamiento privado, fuera de eso lo más recomendable es dejar tu auto en aquellas zonas bien iluminadas y donde haya el mayor flujo de personas posible. Como dato extra se pueden dejar las llantas dando vuelta hacia la misma banqueta y al final activar el bloqueo del volante, de esta forma es más complicado que se roben tus llantas o que intenten llevarse tu auto, ya que este se moverá hacia la acera.

estacionamiento

4.- Nunca dejes nada a la vista. Este punto es muy importante, ya que muchas veces puede que no dejes nada de valor pero puedes recibir un cristalazo si hay cualquier cosa que llame la atención. Lo más recomendable es dejar completamente vacíos los asientos para evitar algún percance.

autovista

5.- Precauciones extras por el auto que manejas. ¿Qué automóvil tienes? No debe ser algo nuevo que escuches que hay autos que sufren más robos que otros. Si bien un auto de lujo tiene el riesgo de recibir un cristalazo para robar objetos que haya dentro del mismo, los autos con más demanda en el mercado son los que tienen a ser objetivo ideal para los rateros. Aquí sigue la lista de los más populares.

  • Tsuru, Nissan
  • Pick Up, Nissan
  • Jetta Clásico, Volkswagen
  • Sentra, Nissan
  • Aveo, GM
  • Versa, Nissan

Tsuru Nissan

Si tu auto está en la lista, toma precauciones extras, compra birlos de seguridad. Hay muchas empresas que ponen películas a las ventanas para hacerlas más resistentes y finalmente, contratar un seguro contra robo.

Esperamos que te sirva el repaso de los tips básicos de seguridad para tu auto. Recuerda que en Supercarga nos preocupamos no solo por nuestros clientes, también por sus vehículos.

Recibe siempre Litros Completos y la mejor atención.

Síguenos en Facebook y deja tu comentario abajo si tienes más tips para compartir.

¡Cárgate al 100!