Los cambios del mercado energético en 2017

Llegaron los tiempos de cambio ¿Qué nos espera?

Han pasado 80 años… El dominio total de Pemex sobre el mercado energético en nuestro país llega a su fin este próximo 2017.

En recientes días la Comisión Reguladora de Energía (CRE) presentó su estrategia para el cambio paulatino de regiones en las cuales habrá distintas marcas, precios y condiciones de mercado. 

¿Qué cambios esperamos exactamente?

Nuevas marcas

Ya hablamos anteriormente de Hidrosina y Gulf. En el norte del país hay gran presencia de Oxxo Gas, ahora vienen más nombres a posicionarse dentro de nuestro país, ya sean grandes marcas ya conocidas internacionalmente o marcas mexicanas nuevas que sigan siendo operadas por Pemex pero bajo un concepto de imagen distinto.

Hidrosina2GulfExxon

Cambio de Precios

El precio unitario tendrá muchas variaciones, ya que ahora responde a más variables basado en la competencia. Los precios responden al precio del barril de petróleo, tipos de cambio y tarifas de transporte.

gas-pump-with-dollars_100311666_m

Finalmente, podemos esperar un crecimiento en el número de estaciones disponibles alrededor del país. Es posible que para 2020 el número de estaciones sea el doble, para entonces el mercado será muy distinto al que hoy conocemos.

Una cosa positiva que traen estos cambios, son las opciones que se le brindan a los usuarios. La competencia forza a dar más a los clientes. Un mercado más variado trae más posibilidades para todos.

Recuerda que Supercarga es tu opción de Gasolineras Confiables en Puebla. Litros Completos y la mejor atención.

¡Haz la prueba! Síguenos en Facebook para enterarte de tips de ahorro y promociones especiales. ¡Cárgate al 100!